• MONITOR

Acuerdan Ecatepec y la ciudad de Medellín en Colombia compartir estrategias de seguridad



Luis Ayala Ramos

Ecatepec, México. Ecatepec estrechó vínculos diplomáticos con la Ciudad de Medellín, Colombia, luego de una reunión virtual entre el alcalde Fernando Vilchis Contreras y autoridades de dicha localidad sudamericana, con el objetivo de intercambiar conocimientos en materia de seguridad y rubros de interés de las ciudades.


A través de la plataforma digital Zoom, Vilchis Contreras sostuvo una mesa de diálogo con Alina María Arévalo Claro, primer secretario de la Embajada de Colombia en México, y José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad de Medellín, donde establecieron las bases para que en las próximas semanas autoridades de Ecatepec viajen al país sureño a conocer su modelo policial y otros servicios públicos de la ciudad y viceversa.


“Entre Medellín y Ecatepec estamos considerando incluso la posibilidad de que ciudadanos que tengan un rango importante dentro de las corporaciones, de ambas corporaciones, puedan visitar las ciudades para poder tener una impresión adecuada y real de lo que está sucediendo.


Esto me parece muy favorable para que podamos tener una radiografía más real de lo que pudiéramos nosotros agregar en este tipo de comentarios, posiciones y propuestas para hacer mejores cosas en materia de seguridad.”, consideró Vilchis Contreras.


Añadió que la capacitación de los mandos policiales de Ecatepec es uno de los temas fundamentales para su gobierno, por lo que espera que puedan revisar el plan de trabajo en la materia de la policía de Medellín para aplicar estrategias exitosas en la preparación de los elementos municipales.