• MONITOR

Acuerdan Ecatepec y CDMX trabajos en materia de seguridad y desarrollo metropolitano




Luis Ayala Ramos


Ecatepec, México. El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, se reunió con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para abordar temas metropolitanos, sobre todo en materia de seguridad pública e infraestructura compartida, así como refrendar el liderazgo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


Ambos mandatarios coincidieron en reforzar las acciones y programas en materia de seguridad pública, debido a que un gran número de ecatepenses laboran o estudian en la Ciudad de México, lo que conlleva que las instituciones encargadas de la seguridad de los ciudadanos estrechen coordinación para la atención de emergencias en caso de ser necesario.


En el encuentro celebrado en el Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, ambos mandatarios coincidieron en establecer una agenda común que beneficiará a más de 5 millones de habitantes de ambas demarcaciones, los cuales tienen necesidades comunes en temas como seguridad pública, infraestructura urbana, movilidad y salud.


Vilchis Contreras, quien acudió al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, informó que diariamente, en punto de las 4:00 horas, implementa operativos de seguridad en las principales vialidades del municipio, con el objetivo de inhibir actos ilícitos a bordo de las unidades del transporte público que cruzan por Ecatepec, muchas de las cuales pertenecen a rutas que tienen como destino diferentes alcaldías de la capital del país.


Reiteró que es necesario reforzar la seguridad de las unidades del transporte público en ambas entidades, para evitar asaltos a bordo de las mimas, ya que diariamente miles de habitantes de Ecatepec y de otros municipios mexiquenses se trasladan a la Ciudad de México.


Vilchis Contreras propuso estrechar acciones, con apoyo de los gobiernos estatal y federal, así como de otros municipios mexiquenses, para mejorar la infraestructura vial que comparten y que comunica entre sí a la zona metropolitana del valle de México.