top of page

Acude titular de la Semujeres a entrega de instalaciones de la Universidad Digital de Texcaltitlán



Redacción El Monitor


Texcaltitlán, México. En representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y en su calidad de Comisionada de la Región XXII Valle de Bravo, la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), Denisse Ugalde Alegría, asistió a la entrega de las instalaciones de la Universidad Digital del municipio de Texcaltitlán.


Acompañada por Javier Lujano Huerta, Alcalde de este municipio, Ugalde Alegría señaló que la educación es un pilar importante para prevenir, entre otras cosas, la violencia, por ello, resaltó que es fundamental dar a las y los jóvenes espacios educativos dignos.


Aprovechó para decirle a las y los jóvenes asistentes que la educación “es lo más importante que se puede tener en la vida, es lo que ayuda a hacer la diferencia, superarse, crecer como personas, trazar metas y su plan de vida”.


Además, los invitó a aprovechar las aulas de esta Universidad, así como las ventajas que trae, por ejemplo, tomar su propio horario o estudiar a distancia y de esta manera convertirse en los líderes del futuro.


Al hacer uso de la palabra, Javier Lujano Huerta indicó que la demanda educativa en este municipio es muy alta, por lo que con estas aulas se abre una gama de oportunidades para las y los alumnos.


Refirió que, desde la puesta en marcha de esta institución educativa en el municipio, ya que anteriormente se ubicaba en la Casa de Cultura, 110 jóvenes han concluido su educación media superior, 10 su licenciatura y 10 su maestría, por lo que reconoció y agradeció la apertura de estos espacios.


Por más de tres años, los habitantes de Texcaltitlán buscaron tener esta Unidad de la Universidad Digital del Estado de México, la cual, imparte actualmente a casi 5 mil alumnos educación media superior y superior en las modalidades no escolarizada, mixta, abierta y a distancia, con un modelo educativo de vanguardia basado en Tecnologías de Información y Comunicación como herramientas para la enseñanza y el aprendizaje, así como para el desarrollo de competencias, a fin de formar a los profesionales requeridos para el desarrollo estatal y nacional.


Esta Universidad acerca a las y los jóvenes mexiquenses de este municipio, la oportunidad de prepararse sin tener que gastar en traslados, lo cual abre sus expectativas para tener un mejor futuro sin que sus familias vean mermada su economía.



Comments


bottom of page