top of page

Acude Juan Luis Barrios a juegos centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023



• Está emocionado por participar en su sexta justa regional.

• Afirma que dará lo mejor de sí para alcanzar la anhelada medalla.



Redacción El Monitor



Zinacantepec, Estado de México.- Juan Luis Barrios Nieves, atleta del Estado de México, se reportó listo para participar en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que significarán su sexta cita en esta justa deportiva regional.



El atleta se dijo feliz de ver a los competidores mexicanos que acudirán a este evento, recordando que él ha estado en cinco ediciones de los Centroamericanos.



“Me siento como un veterano de guerra de tantas selecciones, no había tenido la oportunidad de volverme a sentir parte de una selección nacional, ahorita que ya empieza esa adrenalina, de ver esos rostros que van a competir por México, recordar cinco ediciones atrás y seguir vigente, me hace sentir orgulloso del trabajo que he hecho durante estos años, del sistema deportivo mexiquense”, declaró el fondista del Edoméx.



Por otro lado, el atleta reconoció el respaldo por parte del Gobierno del Estado de México y del sistema deportivo de la entidad, que lo ha acompañado durante este largo proceso.



“Me cobijó desde un inicio e hizo que todo esto fuera posible, entonces un agradecimiento a muchas administraciones, pero sobre todo al esfuerzo que hemos puesto para que el deporte sea parte de la cultura como sociedad”, expresó Barrios Nieves.



El experimentado deportista aseguró que está emocionado y afrontando la responsabilidad al competir en este evento, pero también con la intención de disfrutar y retribuir lo que la justa Centroamericana conlleva.



Juan Luis compartió que para él es muy importante la vigencia que ha tenido en este certamen, durante más de 20 años, donde en cada justa ha logrado subir al pódium y en algunas, hasta en más de una ocasión, por lo que acumula ocho preseas.



El corredor explicó que desconoce si alguien más de la delegación mexiquense acude a los Centroamericanos por sexta ocasión, o más, “pero creo que sí dejo un precedente y estoy aquí para alguien que me quiera tomar como bueno o malo y cambiar la situación”.



Acerca de su objetivo para San Salvador 2023, puntualizó que, como todos los atletas que están en una contienda, buscará una medalla, y aunque sabe que es multifactorial el alcanzar la meta enfatizó “nunca me he parado en una línea de salida sin buscar dar lo mejor de mí y tratar de llevarme el triunfo”.


Comments


bottom of page