top of page

Acude gobernadora Delfina Gómez a Texcaltitlán, se reúne con pobladores de Texcapilla

Delfina Gómez recorrió la comunidad de Texcapilla para atender a familiares, acompañada de Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; y Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad.



Redacción El Monitor

Texcaltitlán, México. - Tras los hechos violentos registrados el pasado viernes, este lunes la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, visitó el municipio de Texcaltitlán, donde se reunió con pobladores de la comunidad de Texcapilla, en el sur de la entidad.

Para dar mayor seguridad al sur, anunció que el gobierno federal instalará una compañía de la Guardia Nacional con 120 elementos y un helipuerto y habrá una fuerte presencia policiaca que se incrementará paulatinamente, para blindar la región.



En ese municipio, la maestra dijo que brindará apoyo a los deudos de las personas fallecidas, así como a quienes resultaron heridas, además a los productores, para que puedan vender sus productos y anunció la entrega de víveres a quienes no tienen qué comer.


“Ya nos hicieron algunas manifestaciones de sus necesidades, obviamente lo que quieren es más seguridad. El apoyo a los deudos que también es algo que vamos a atender y piden también apoyo psicológico para trabajar con los que vivieron directo este lamentable suceso”, afirmó la mandataria estatal.



Acompañada de Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad; así como de representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal, la gobernadora mexiquense recorrió el sitio donde el pasado viernes 8 de diciembre, se suscitó el lamentable enfrentamiento entre pobladores y presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada.


Durante su visita a los pobladores, la Gobernadora Delfina Gómez pidió a la Sedena coordinar los operativos de seguridad y ayuda a las comunidades para atender de manera directa los problemas del Estado de México.


En entrevista informó que se trasladó personalmente a dicho municipio, para conocer de primera mano, la situación que se vive en la comunidad de Texcapilla, donde se registró el enfrentamiento entre civiles y miembros del cártei de la Familia Michoacana.


Precisó que la principal necesidad de la gente es la seguridad,  ya que, tienen temor de que se vayan las fuerzas policiacas, ante posibles represalias de la delincuencia, por lo que existe coordinación entre la policía estatal y fuerzas federales para darles seguridad.



bottom of page