top of page

Acude gobernador mexiquense a la inauguración de la Feria Aeroespacial México “FAMEX 2023”


Asisten integrantes del Gabinete del Gobierno de México, Gobernadoras y Gobernadores de distintas entidades del país, miembros de la Fuerza Aérea y empresarios del sector aeroespacial.



Redacción El Monitor


Tecámac, México, Este miércoles dio inicio de la Feria Aeroespacial México “FAMEX 2023”, que se desarrolla en la Base Aérea Militar Santa Lucía, del 26 al 29 de abril, inauguración a la que asistió el Gobernador del Estado de México.


Este evento es organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional, como una iniciativa para impulsar el desarrollo del sector aeronáutico nacional, generar empleos en el sector, la atracción de inversiones extranjeras, además de promover la vinculación academia-industria, la tecnología y los productos de aviación civil y militar.


"La Feria Aeroespacial México impulsa el potencial nacional, atrae nuevas inversiones, genera empleos de calidad y fomenta la vinculación academia-industria. #FAMEX2023", publicó el Gobernador del Edoméx en su cuenta de Twitter, luego de asistir a la apertura de este evento.


Como parte de la agenda de actividades, en esta edición la Feria Aeroespacial se incluyen seminarios de inversión extranjera y de migración a la industria aeroespacial, un congreso de mujeres líderes en la sociedad e industria aeronáutica, el encuentro México -Francia, un ciclo de conferencias técnicas, entre otras.


Para el Estado de México es motivo de orgullo ser sede de la FAMEX 2023, además que se trata de la quinta ocasión consecutiva que este evento es celebrado en la entidad y que, además de impulsar el potencial nacional, también promueve la gran vocación del estado en el ámbito aeroespacial.


En este encuentro participan siete empresas del ramo, establecidas en territorio mexiquense, que estarán en el pabellón B, entre ellas Indument, Vazagui o AirSapce Clúster Edoméx.



En la inauguración de este evento estuvieron presentes el Embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, el Presidente de la Feria Aeroespacial México (FAMEX), los Secretarios de la Defensa Nacional y de Marina del Gobierno de México, el Comandante de la Fuerza Aérea, e integrantes del Gabinete del Gobierno federal, entre ellos los Secretarios de Relaciones Exteriores, de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Turismo, entre otros.



Además de las Gobernadoras y Gobernadores de diversas entidades del país, personal diplomático acreditado en México, alcaldes y alcaldesas, integrantes de las Fuerzas Armadas y empresarios de aeronáutica.



Comments


bottom of page