top of page

Acude alcaldesa Mariela Gutiérrez a la entrega de material didáctico de Conafe


Beneficia a 20 ayuntamientos de la región con útiles escolares; en Tecámac se fortalece la infraestructura educativa



Redacción El Monitor


Tecámac, México. La Presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, acudió a la entrega de material didáctico y útiles escolares del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) a 20 municipios de la región, en la que indicó que en esta administración se ha fortalecido el apoyo entre la Federación y los municipios del Estado de México.


En este contexto, Gutiérrez Escalante aseguró que su administración promueve el desarrollo académico de los estudiantes y fortalece la infraestructura educativa para contar con planteles dignos, y afirmó que los alumnos representan el futuro del municipio.


Al acudir con la representación de 20 municipios mexiquenses a la entrega del material didáctico y útiles escolares del Conafe, subrayó que en el último año se han fortalecido los lazos de colaboración entre su gobierno y esta institución, que en los últimos 12 meses se ha capacitado 200 servidores públicos.


Mencionó que se han mejorado las instalaciones y la infraestructura de todos los planteles educativos del municipio, y señaló la necesidad de que los estudiantes estén mejor preparados, ante las nuevas oportunidades que ofrece el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).


Ante la presencia de la Coordinadora Territorial de la Conafe, Berenice Olmos Sánchez, precisó que estas obras de infraestructura educativ se logran gracias al pago de los impuestos de los contribuyentes, por lo que se han realizado labores de mejoramiento de los módulos, sanitarios, arcotechos, aulas, explanadas entre otros.


Agregó que este momento estelar que se vive en Tecámac debe de ir de la mano con la preparación académica de las nuevas generaciones, por lo que hace unas semanas se entregó la primera etapa de la Vocacional 19 “Leona Vicario” y se prevé que en el mes de agosto inicie el funcionamiento de una unidad del Tecnológico Nacional de México.




Comments


bottom of page