Acribillan a dos en Tultitlán, uno en su casa y otro en un puesto de frutas



Arturo Callejo


Tultitlán, México. En las últimas horas, en el municipio de Tultitlán, dos individuos fueron asesinados a balazos, uno quedó tendido sobre la banqueta y a un costado de un puesto de frutas y verduras y otro dentro de su domicilio.


El primer crimen sucedió sobre la avenida Niños Héroes, en la colonia Villas de San José, aquí, Fidel Enrique Escalante fue baleado en al menos cinco ocasiones por un sujeto que se dio a la fuga.


Versiones señalan que una vez que Fidel Enrique descendió de un vehículo tipo Passat, modelo 2011, unidad que tenía pegada dentro del parabrisas una placa de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el criminal llegó a pie hasta el puesto ambulante para dar muerte a Fidel, es decir, le disparó a “quema ropa”.


Ante esto, señala el informe de la policía, la gente que estaba en el lugar huyo para resguardarse, por lo que no se percataron del tipo de vestimenta ni de sus generales del individuo y mucho menos qué rumbo tomó.


Vecinos de la zona refirieron a las autoridades que el hoy occiso tenía una asociación civil de derechos humanos y un despacho jurídico en la avenida Mexiquense, esquina con Isla San Francisco, en la colonia Villa Esmeralda.


Además comentaron que el hoy difunto era una persona prepotente y amedrentaba a la gente con la credencial de derechos humanos que solía portar.


En el sitio el Ministerio Público recogió el menos cinco cartuchos percutidos calibre nueve milímetros, arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas.


Mientras que, al interior de un domicilio ubicado en la calle Líneas Aéreas, de la colonia Electricistas, también en Tultitlán, Erick David Andrade Rivera, de 27 años de edad perdió la vida de al menos un balazo.



Una vez que llegaron las autoridades policiales, la mamá del hoy occiso se negó a darles el acceso y fue hasta que arribaron paramédicos de Protección Civil local quienes pudieron ingresar solo para constatar que el muchacho ya no contaba con signos vitales.


Vecinos de Andrade Rivera señalaron que solo escucharon algunas detonaciones de arma de fuego.




Entradas Recientes

Ver todo