top of page

Anuncian que tras balacera en secundaria, se impartirán clases en línea jueves y viernes



Redacción El Monitor


La Paz, México. Con relación a los hechos suscitados en la Escuela Secundaria Federalizada #80 "Cuauhtémoc", del municipio de La Paz, donde una persona accionó un arma de fuego al interior del plantel, la Secretaría de Educación del Estado de México confirmo que el involucrado en el incidente es un alumno del primer grado del plantel.


Detalló que el conserje que resultó herido se encuentra estable y que tras el incidente la escuela fue desalojada, por lo que el jueves y viernes las clases serán impartidas en línea.


En ese sentido, explicó que el menor intentó agredir con un arma de fuego a un maestro, por lo que el conserje del plantel se dio cuenta de los hechos e intentó detenerlo, y en el forcejeo fue herido con un disparo.


De inmediato, las autoridades educativas de la Secundaria pidieron apoyo a las autoridades del gobierno municipal y para atender la situación, en la Escuela están el Supervisor Escolar y el Jefe de Sector de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).


Por su parte, el Consejo para la Convivencia Escolar (CONVIVE) brindará apoyo socioemocional a la comunidad estudiantil, personal docente, madres y padres de familia y el SEIEM dará acompañamiento y seguimiento al estado de salud del conserje.



bottom of page