top of page

Acerca GEM trabajo formal a los mexiquenses en la Feria de Empleo en Toluca



La cita es el próximo viernes 27 de octubre, de 9:00 a 15:00 horas, en el Parque Cuauhtémoc, mejor conocido como Alameda Central, en la capital mexiquense.


Refacción El Monitor


Toluca, México.- El Gobierno encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez a través de la Secretaría del Trabajo invita a la población a la Feria de Empleo que se llevará a cabo el próximo viernes 27 de octubre en la Alameda Central, Parque Cuauhtémoc, en la capital mexiquense, de 9:00 a 15:00 horas.


Con un servicio gratuito de vinculación directa y masiva, en el que se concentra en un mismo espacio a las empresas que requieren personal para cubrir sus vacantes y a los quienes buscan un empleo, esta estrategia ayuda a tener diversas opciones laborales, reducen los tiempos de traslado y costos que genera la búsqueda de una nueva opción de trabajo formal.


Con la coordinación institucional con el sector empresarial, las acciones de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México, encabezada por Norberto Morales Poblete, impactarán de manera directa en la población, acercando más opciones de empleo.


Para registrar la participación en esta Feria de Empleo, los interesados deben ingresar a la liga: https://bitly.ws/XCqY.


Asimismo, durante la Feria de Empleo, las ciudadanas y los ciudadanos pueden recibir talleres de capacitación para mejorar la búsqueda de empleo, en donde se les otorga información para perfeccionar la presentación durante una entrevista de trabajo y redactar el currículum vitae, entre otros consejos.


Aunado a esto, los mexiquenses también pueden acudir a alguna de las 10 Oficinas Regionales de Empleo (ORE), donde se ofrece la bolsa de trabajo, el portal de empleo, el programa de Vinculación Laboral para Trabajadores Agrícolas y el de Fomento al Autoempleo y Abriendo Espacios, y capacitación para el trabajo en las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) del ICATI, con lo que se amplían las posibilidades de encontrar un empleo formal con todas las prestaciones de ley.

Comments


bottom of page