• MONITOR

Acciones de la Sección 36 del SNTE por encima de intereses políticos o personales: Rigoberto Vargas



Luis Ayala Ramos

Ecatepec, México. El dirigente de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rigoberto Vargas Cervantes, rechazó las acusaciones en su contra, en torno a tomar decisiones que responden a intereses personales por encima del interese sindical.


Sin entrar en detalles para "no dar importancia lo que no la tiene" , reconozco que estoy en una posición a merced de las críticas y las acciones como Sección Sindical no siempre son como quisiera el cien por ciento de los compañeros, dijo el legislador.


Pero tengan la seguridad, añadió, que cada acción del Comité Seccional está muy por encima de intereses personales, y todo se realiza con base en los principios sindicales e intereses colectivos, aquí mandan todos los miembros.


Ante mentiras y calumnias e intentos de división al interior de la base magisterial, es mejor ponerse a trabajar en lo que mandata nuestro gremio, por lo que instó a los agremiados a mantenerse unidos y confiados en que ningún interés ajeno al colectivo puede con la mayoría, destacó.


Durante su mensaje en la página oficial de Facebook de la organización sindical, Vargas Cervantes, dijo estar convencido en qué los mejores resultados se logran en unidad, "que nada ni nadie nos robe la tranquilidad y la felicidad", subrayó.


Al reafirmar que la fuerza de la organización sindical radica en sus trabajadores, Rigoberto Vargas Cervantes, mencionó que la cercanía con sus representados seguirá como al principio de su gestión,


Por otro lado, expresó su solidaridad con quienes derivado de la pandemia por el SARS-CoV-2, perdieron a un familiar o un ser querido.


Puntualizó que tras dos años de pandemia, los trabajadores del magisterio federal han aprendido a enfrentar cualquier problema y "no permitiremos que nos robe la paz y la tranquilidad" .