top of page

Accidente vial pone al descubierto un cargamento de presunta marihuana

 


Luis Ayala Ramos  

 

Nezahualcóyotl, México. Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, detuvieron a tres sujetos quienes transportaban en una camioneta 25 paquetes de presunta marihuana con un valor cercano al medio millón de pesos, según estimaciones. Los detenidos fueron puesto a disposición de la autoridad federal.  


Vicente Ramírez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, informó que elementos del Grupo Titanes circulaban por calles de la colonia Ciudad Lago, cuando en Avenida del Peñón, esquina con Periférico, notaron que metros adelante había un percance vehicular entre una camioneta marca Honda Odyssey modelo 2009 color blanco con placas de circulación del estado de Morelos, una camioneta Nissan NP300 color gris, y un vehículo Nissan V-drive color blanco modelo 2022.  


Señaló que los oficiales se aproximaron para verificar la situación y brindar apoyo a los implicados, a lo que los propietarios de los vehículos Nissan denuncian que el conductor de la camioneta Honda, quien iba acompañado de otros dos individuos, había sido el responsable de causar daños en sus vehículos, por lo que los uniformados se acercaron al sujeto.  



En ese momento los elementos localizaron en los asientos traseros y en la cajuela de la camioneta 25 paquetes con forma rectangular envueltos en cinta canela y papel aluminio, en cuyo interior contenían yerba seca y verde con las características de la marihuana.


Ante los hechos se concretó la detención de quienes dijeron responder a los nombres de Irving Daniel “N” de 31 años de edad, Carlos Alfredo “N” de 26 años y Adrián Rodrigo “N” de 24 años, quienes fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público donde se abrió la carpeta de investigación con número NEZ/NZ1/00/MPI/134/00923/23/04 y se determinará su situación jurídica.  


Cabe mencionar que con los datos de los detenidos se llevó a cabo una búsqueda en el Sistema Plataforma México, la cual arrojó que Irving Daniel “N” contaba con dos informes policiales homologados, uno por el delito de robo a transeúnte con fecha del 4 de noviembre de 1997, indiciado y procesado por robo, y uno más por inhalar sustancias tóxicas.  




Comments


bottom of page