top of page

Accidente de tránsito deja 34 muertos en el sur de Argelia


Redacción El Monitor


Al menos 34 personas murieron y 12 resultaron heridas el miércoles en la colisión de un autocar y un vehículo utilitario, cerca de Tamanrasset, en el sur de Argelia, anunció Protección Civil.

El accidente, seguido de un incendio, ocurrió alrededor de las 04h00 (03h00 GMT) cuando un autobús, que iba de Adrar a la ciudad de Tamanrasset, situada a unos 2.000 km de la capital, Argel, chocó con un utilitario, dijo esta fuente.

Las operaciones de extracción y evacuación de las víctimas continuaban, según Protección Civil.

Según la agencia oficial argelina APS, el prefecto (wali) de Tamanrasset, Mohamed Boudraâ, fue al hospital público Mesbah-Bagdad de la ciudad para interesare por el estado de salud de los 12 heridos, que sufren quemaduras graves.

El accidente ocurrió a la altura del pueblo de Outoul, a unos veinte kilómetros al oeste de Tamanrasset, una región de tránsito para el transporte de mercancías entre el sur y el norte del país.

Según Protección Civil, el autocar llevaba pasajeros entre estas dos ciudades del Sahara argelino, Tamanrasset de 150.000 habitantes y que tiene un aeropuerto, y Adrar, donde viven unas 65.000 personas.

La mayoría de las víctimas fueron quemadas vivas, según medios locales que difundieron imágenes del autocar en llamas.

Se trata del accidente más mortífero en esta región desde diciembre de 2020, cuando 20 personas murieron y otras 11 resultaron heridas cuando un vehículo volcó cerca de Tamanrasset.

La región de Tamanrasset, fronteriza con Níger y Malí, es un lugar de paso para los migrantes ilegales subsaharianos que buscan llegar a Europa a través de Argelia.

bottom of page