top of page

Acatará AMLO fallo de Corte y no distribuirá libros de texto en Chihuahua


Redacción El Monitor


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que acatará el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y no distribuirá los libros de texto gratuitos en Chihuahua, luego de que el ministro Luis María Aguilar concediera una suspensión para frenar la entrega de estos materiales.

Además, el mandatario mexicano calificó como “muy reaccionaria, conservadora irresponsable y politiquera” a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván (PAN) por haber presentó la controversia ante el Maximo Tribunal por impedir la distribución de estos libros en esa entidad.

“No se pueden distribuir los libros de texto en Chihuahua, estamos ante un caso especial de una gobernadora muy reaccionaria, conservadora, irresponsable y politiquera, que presenta una controversia para que no se entreguen los libros a los niños, a los estudiantes en Chihuahua y un ministro deshonesto ordena que no se distribuyan los libros, buscando dejar sin libros de textos a los niños y a los estudiantes de Chihuahua”, dijo el mandatario en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

“¿Qué vamos a hacer? Pues vamos a respetar esa decisión, aún cuando es facultad del Poder Ejecutivo federal la elaboración, distribución de los libros de texto, es un mandato constitucional, pero vamos a detener la distribución de los libros de texto en Chihuahua”, agregó.

Al manifestar que “todo es politiquería”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la campaña en contra de los nuevos libros de textos de la SEP por parte de la oposición es debido a que vienen las elecciones federales de 2024 y “ya están querido manipular” a la población mexicana.

Comments


bottom of page