El PRI y el PAN manifestaron su rechazo a la decisión y acusaron a los magistrados de emitir votos particulares a favor de Movimiento Ciudadano y de Morena.
Redacción El Monitor
Por unanimidad, los consejeros electorales aprobaron el proyecto en el que, además, emplazan al PRI y PRD a que efectúen las modificaciones pertinentes ante la exclusión panista de la coalición Fuerza y Corazón X Nuevo León.
El viernes, el Tribunal ordenó al IEE sacar al PAN de la alianza al considerar que incumplió con los requisitos formales, entre ellos que no entregó en diciembre documentación con validez jurídica.
El TEE había avalado la alianza en enero pasado, pero volvió a revisar el caso después de que el Tribunal Electoral federal (Trife) se lo ordenó por una impugnación de Morena.
Ayer, luego de que el viernes y el sábado adelantó que acudirán al Trife para impugnar la decisión del TEE y culpó al Gobernador emecista Samuel García de sacarlos de la coalición, la dirigencia estatal del PAN no atendió la petición de una posición ante la decisión del IEE.
Diego Garay, presidente del PRI en Nuevo León, dijo que atenderán la resolución del Instituto y en los próximos días se presentará el recurso ante el Trife.
Bình luận