• MONITOR

Abren página de registro para vacunar adultos mayores



El Gobierno Federal habilitó un portal en el cual los interesados deberán registrarse y seguir las indicaciones a fin de ser inmunizados lo antes posible.



Durante la conferencia mañanera el subsecretario de salud Hugo López-Gatell anunció que desde hoy el gobierno está llamando por teléfono al padrón de adultos mayores que está inscrito el programa de pensiones para el Bienestar para ser vacunados contra el Covid-19; sin embargo, detalló que aquellos que no formen parte de él deberán registrarse en la plataforma "Mi Vacuna del Gobierno Federal".


López Gatell enfatizó que el registro solo se debe realizarse en esa plataforma debido a que no existe ninguna otra página habilitada para dicho plan.


No se deje confundir de otras plataformas, sabemos que se han anunciado localmente algunas plataformas en los estados, no existe ninguna plataforma a parte de la anunciada por el gobierno Federal.


Requisitos

De acuerdo con la información proporcionada este martes, el registro estará habilitado para los adultos mayores de 60 años en la página https://mivacuna.salud.gob.mx y lo unico que necesitan es lo siguiente:


• CURP.

• Una vez introducida la CURP, el sistema desplegará los datos de la persona, en caso de que estén correctos se debe marcar la casilla “quiero vacunarme”.

• Indicar el lugar dónde está residiendo

• Proporcionar un número de contacto y un correo electrónico.

• Completado el registro, la plataforma generará una clave de registro a manera de comprobante.

En caso de que la página marque algún error el interesado deberá solicitar ayuda por medio de un botón de contacto para solicitar que se le llame por teléfono para rectificar la información.


Cabe resaltar que el registro en las comunidades rurales será a través de los Centros Integradores del Desarrollo o de la visita de los servidores de la nación a las comunidades.


¿Cuándo vacunarán?


Según la información proporcionada hasta el momento no hay una fecha definida pero en cuanto estén, los adultos mayores recibirán una llamada en la que les indicarán el lugar y fecha en la que serán inmunizados.


Algunas de las recomendaciones emitidas fueron llegar con una identificación oficial con 15 minutos de anticipación a fin de que no se generen concentraciones.


De igual forma, detallaron que es importante mantener una buena hidratación. por lo que, una vez vacunados, permanecerán 30 minutos en observación para descartar reacciones a la vacuna.