Abren fuego contra elementos de la FGJEM en Ecatepec; impiden que ejecuten orden de captura




Redacción El Monitor


Ecatepec, México. Hace unas horas, se registró un enfrentamiento a balazos entre Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y presuntos delincuentes sue operaban eb este municipio, lo cual dejó un efectivo lesionado.


Según los primeros reportes, minutos antes de las 16:00 horas, los agentes ministeriales acudieron a un domicilio ubicado en las inmediaciones de la colonia Melchor Muzquiz, en la Quinta Zona, con el propósito de cumplimentar una orden de aprehensión; sin embargo varias personas, al parecer vecinos del lugar, trataron de impedirlo.


Tras los insultos comenzaron los disparos en contra de los agentes de investigación, quienes se replegaron y trataron de alejarse de la zona de conflicto, pero los agresores comenzaron a seguirlos a bordo de varios vehículos.


La persecución culminó en la avenida Pichardo Pagaza, en la colonia Fuentes de Aragón, donde los agresores fueron detenidos por los agentes de la FGJEM con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de Seguridad Pública local.


Al parecer durante la reyerta, uno de los efectivos resultó lesionado ya que aparentemente lo atropellaron; tras ser estabilizado, fue trasladado a un hospital de la zona.


En tanto, los agresores fueron trasladados a las instalaciones de la FGJEM donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.