Abierta convocatoria para la Presea Estado de México hasta el 5 de febrero de 2022



Pueden registrarse en www.edomex.gob.mx.


Se entregará el galardón en una ceremonia solemne el 2 de marzo, en el 198 Aniversario de la Fundación del Estado.



Redacción El Monitor

Toluca, México. A través de la “Presea Estado de México” edición 2021, el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza busca reconocer a mujeres, hombres y personas jurídico-colectivas, originarias y vecinas de la entidad, cuyo trabajo constituye un ejemplo para la sociedad. Como cada año, el galardón se entregará en ceremonia solemne el 2 de marzo, en el 198 Aniversario de la Fundación del Estado.


El registro de candidatos es en línea, a través de www.edomex.gob.mx, y estará disponible hasta el 5 de febrero de 2022; los interesados deberán llenar todos los apartados, adjuntar archivos electrónicos en formato DOC y PDF para documentos, y JPG para la fotografía de su ficha de registro.


Para la edición 2021 se premiarán 15 categorías: Ciencia, Tecnología e Innovación "José Antonio Alzate”, Arte y Cultura "Sor Juana Inés de la Cruz", Pedagogía y Docencia “Laura Méndez de Cuenca”, Periodismo e Información "Leona Vicario", Mérito Cívico y Servicios a la Comunidad “Isidro Fabela Alfaro”, al Trabajo “Fidel Velázquez Sánchez”, y a la Juventud “Felipe Sánchez Solís”.

A la Contribución en el Servicio Público “Alfredo Del Mazo Vélez”, Impulso Económico “Adolfo López Mateos”, Preservación del Ambiente y la Sostenibilidad de los Recursos Naturales “José Mariano Mociño Suárez Lozada”, Defensa de los Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón”, Seguridad, Protección Ciudadana o Procuración de Justicia “León Guzmán”, Mérito Agrario “Andrés Molina Enríquez”, Medicina y Fomento a la Salud “Gustavo Baz Prada”, y A quienes sin ser mexiquenses tengan méritos eminentes o relevantes “José María Luis Mora”.



La dinámica social y la actualización de las labores y campos de actuación, tanto del servicio público como del sector privado, amplían los horizontes de manera tal que resulta imperativo reconocer el actuar, tanto de la sociedad civil como del sector público, a fin de promover entre sus integrantes distintos reconocimientos que incentiven y reconozcan la labor de quienes, con su ejemplo, innovación y empeño, contribuyen al mejoramiento de las condiciones de vida de los mexiquenses.


La página de inscripción estará disponible las 24 horas y en caso de requerir apoyo técnico para efectuar el registro en línea, los interesados podrán comunicarse al teléfono 722-226-4300 en las extensiones 48234, 48203, 48348, 48331 y 48320, en días hábiles, de 9:00 a 18:00 horas.



Para mayores informes sobre el proceso de esta Convocatoria, pueden comunicarse al teléfono 800-696-9696 o mandar un correo electrónico a la dirección preseaedomex2021@edugem.gob.mx.