• MONITOR

Abandonan camiones de la alcaldía Iztapalapa en calles de Valle de Chalco



Luis Ayala Ramos

Valle de Chalco, México. Elementos de la Policía de Valle de Chalco detectaron tres camiones con cromática de la alcaldía de Iztapalapa estacionados de manera sospechosa en calles de esta localidad, por lo que se comunicaron con sus homólogos de la Ciudad de México para hacerse cargo de las unidades aparentemente abandonadas.


Mientras realizaban labores de vigilancia sobre la avenida Las Bombas, personal de seguridad pública municipal visualizaron los tres camiones de carga con cromática de la alcaldía Iztapalapa, vecinos dijeron no haber visto a nadie, pero las camionetas tenían bastante tiempo en el lugar.



Al acercarse al sitio, los oficiales se percatan que las unidades pesadas tienen los números económicos 1220, 1221, y 1222, por lo que informan vía radio su localización, y aguardan en el sitio el arribo de personal de esta demarcación.


Posteriormente llegaron elementos de seguridad pública de la alcaldía a bordo de las unidades MX 82471 y MX 72121, quienes permanecieron en el sitio hasta la llegada de funcionarios de la alcaldía.


Hasta el momento se desconoce si las unidades fueron robadas o abandonadas en dicha ubicación por los operadores, por lo que serán las autoridades de la Ciudad de México quienes den a conocer la procedencia de los camiones.



La localización de los vehículos se da en el marco de colaboración con otras corporaciones policíacas, y en atención a la política de combate al delito promovida por el alcalde, Armando García Méndez.