• MONITOR

Abandona Tecámac lista de los municipios con mayor índice delictivo




En #Tecámac se trabaja para brindar la mejor policía en el #EstadoDeMexico

#MarielaGutiérrezEscalante entregó infraestructura a #GuardiaCivil por 21 millones de pesos

Redacción El Monitor


Tecámac, México. La edil de Tecámac Mariela Gutiérrez Escalante, informó que la demarcación dejó de pertenecer a la lista de los 10 municipios con mayores índices delictivos en el Estado de México, y de los 50 con más delitos en el país, debido a la política de abatir la corrupción entre los elementos de la Guardia Civil. En el marco de la entrega de estímulos y recompensas del segundo bimestre del 2022; a 101 elementos y dar el banderazo de salida a nueve patrullas y 21 motopatrullas de la Guardia Civil de Tecámac, la alcaldesa destacó que su gobierno ha realizado acciones para que los elementos cuenten con la infraestructura, capacitación e ingresos económicos adecuados para que realicen la labor de salvaguardar la integridad de los ciudadanos. “Estábamos en entre el sexto o séptimo lugar de más incidencia delictiva, estaba muy reprobados. Hoy estamos aprobados por la ciudadanía, pero además ya estamos en el lugar 12 y ya salimos de los primeros lugares y ya no estamos entre los primeros 50 más inseguros del país”, dijo. También al tomar protesta a 95 nuevos elementos de la Guardia Civil, la edil tecamaquense, surgida de las filas de Morena, mencionó que la entrega de las nuevas unidades y un camión de bomberos para la coordinación de Protección Civil por 21 millones de pesos, son parte para que los ciudadanos cuenten con la mejor policía del Estado de México.

Resaltó, que los elementos de más bajo rango tienen una percepción salarial mensual de 15 mil pesos netos, y con esto se frena la corrupción entre los policías por lo que han ganado el aprecio de los ciudadanos, que constatan la verdadera transformación de Tecámac. Por su parte el comisionado de la Guardia Civil, Luis Enrique Serna García, destacó que los policías continuaran con las actividades de proximidad social y vinculación ciudadana en el nuevo modelo de policía y justicia cívica que se está implementando de forma exitosa en el municipio. Explicó, que con los nuevos elementos, la entrega de las unidades y seis drones, se mejoraran los trabajos de patrullaje y videovigilancia, para continuar dando los mejores resultados en seguridad del municipio. Al dar el mensaje por parte de los elementos Luis Ángel Bardales Camacho, quien recibió el reconocimiento por puesto a disposición por homicidio, expresó que el ser policía significa tener la vocación para proteger a cada ciudadano en sus hogares, negocios o trabajos. “Es gratificante que nuestras acciones, disciplina y constancia sea reconocidas en cada bimestre; deseo de cada corazón no postularme por la detección de un delito grave. No le deseo mal a nadie, pero tengan la seguridad que por desempeño voy a seguir participando, esas son sus consignas señora presidenta. Y las órdenes se cumplen”.

En el evento asistieron el General de Brigada DEM, Jorge Pedro Nieto Sánchez, comandante de la 37 zona militar; Camila Parrazales Velázquez, Secretaria General de Tecámac; Ramiro Rendón Burgos, subsecretario de gobierno zona oriente, José Luis Yáñez Hernández, Fiscal Regional de Justicia en Tecámac; Sandra Méndez, rectora de la Unidad Politécnica Tecámac. #MejorGobiernoTecámac #MarielaTecámac #MejoresPolicías