Abandona la SCT la carretera Texcoco-Lechería; se encuentra inservible




Urge ayuntamiento de Acolman a la dependencia federal, para que realice el rescate del tramo más deteriorado de esa carretera.


Luis Ayala Ramos

Acolman, México. Ante el mal estado en que se encuentra la carretera Texcoco-Lechería, particularmente en el tramo del kilómetro 37, el ayuntamiento de Acolman, encabezado por el alcalde Rigoberto Cortés Melgoza, solicitó que a la Secretaría de Comunicación y Transportes su intervención en la reparación de dicha vialidad por donde circulan diariamente miles de vehículos, cuyos conductores padecen descomposturas, retrasos y colisiones.


En un oficio girado por el Ayuntamiento al director general del Centros SCT Estado de México, Apolinar Martínez Yañez, le manifiestan la problemática que presentea dicha carretera cada año, s ka altura de la termoeléctrica, por donde circula mucho transporte pesado todos los días.



Los miles de vehículos que circulan diario,aunado a las lluvias, provocan baches y severos encharcamientos, que no se pueden resolver con bacheo o limpieza, se requiere una solución integral, la cual requiere de presupuesto federal.


Recientemente la SCT realizó trabajos de mejoramiento, sustituyó la superficie de rodamiento de carpeta asfáltica por concreto hidráulico, trabajos de alcantarillado mediante zanjas, pero sólo fue en un tramo de la carretera.


Al respecto el director de Obras Públicas de Acolman, Saúl Jiménez Valencia, informó que este problema lleva más de 15 años sin atenderse y por ser una vialidad federal corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) asumir la situación.


No obstante, “a pesar de que al municipio no le corresponde esta tarea, tenemos que hacer algo, por lo que implementamos maquinaria, material y personal para llevar a cabo trabajos de limpieza, además de tapar algunos baches con grava, pero no es suficiente, se necesita de un proyecto integral a cargo de la SCT”, comentó.


El director informó que además de las afectaciones a los vehículos por la condición de la carretera, los baches se han hecho más profundos y las fracturas en el pavimento han empeorado. Vecinos de Totolcingo y los Ángeles comienzan a reportar daños en las calles de sus colonias.



Personal de obras públicas pidió la compresión de los automovilistas que transitan por el lugar, ya que los trabajos continuarán durante la temporada de lluvias para aminorar el problema.


La petición a la SCT fue entregada el 5 de agosto y hasta el momento el ayuntamiento no ha recibido ninguna respuesta.