A prisión 47 años por asesinar a su esposa en Valle de Bravo





Valle de Bravo, México. El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión en contra de Nemesio Ramírez Sánchez, tras acreditar su participación en el asesinato de su esposa, ocurrido en el mes de agosto del año 2018.


La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social, por lo que dictó esta condena para Ramírez Sánchez, además le fijó multas de 146 mil 140 pesos y 194 mil 300 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.


Este feminicidio ocurrió el día 22 de agosto del año 2018, cuando la víctima y el ahora sentenciado se encontraban dentro de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, sobre la carretera Valle de Bravo-Temascaltepec, a la altura del poblado Cuadrilla de Dolores, en el municipio de Valle de Bravo, y en algún momento iniciaron una discusión.


Ramírez Sánchez asesinó a su esposa y luego prendió fuego al vehículo Jetta, con la víctima dentro. Finalmente, él se retiró del sitio.


Esta Institución integró la carpeta de investigación respectiva por este feminicidio y fue asegurado el probable partícipe, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.