A partir del maratón Guadalupe-Reyes, prevén 10 mil pasajeros por día en la terminal de Toluca




Arturo Callejo


Toluca, México. Previo a la primera celebración de este mes de diciembre, que es el próximo día 12, en el que se venera a la virgen de Guadalupe, se prevé que la terminal de autobuses de la ciudad de Toluca tenga gran demanda en sus corridas locales y foráneas. La estimación de la Cámara Nacional de Pasaje y Turismo (Canapat), en el Estado de México, es de 10 mil pasajeros por día en subsecuentes fechas.


Desde este sábado, los principales destinos serán: Chalma, Malinalco, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Acambay, Aculco, Luvianos, Tejupilco, San Felipe del Progreso, Temoaya, Valle de Bravo, Atlacomulco, Tepotzotlán, Teotihuacán y los Santuarios de la Mariposa Monarca.


En tanto, los destinos foráneos para las próximas vacaciones y celebraciones de Navidad y Año Nuevo serán: Mazatlán, Sinaloa, Chihuahua, Monterrey, León, Querétaro, Guerrero, Morelia, Michoacán e Ixtapa Zihuatanejo, en Guerrero, citó Odilón López Nava, encargado de la Canapat en la entidad.



Agregó que para esta temporada alta de vacaciones, los empresarios del ramo esperan un buen repunte en los viajes, con lo que el sector estaría recuperándose luego de que el año pasado hubo caída importante en la venta de boletos derivado de la pandemia del nuevo coronavirus.