top of page

A la baja en Tecámac delitos en los que se utilizan motocicletas


En el primer semestre del año, se redujo de 23 a sólo cinco casos, reporta la Guardia Civil



Redacción El Monitor


Tecámac, México. Durante el primer semestre de este año, la Guardia Civil de Tecámac reportó una baja considerable de delitos en los que participan tripulantes de motocicletas, sobre todo el robo a transeúnte, ya que de 23 casos registrados en enero se pasó a sólo cinco en junio.


La corporación destacó que esta disminución es el reflejo de los operativos permanentes que se llevan a cabo en las principales vialidades del municipio y a la eficiencia en las labores de vigilancia, así como a la capacidad de respuesta de las llamas de auxilio.


De acuerdo al reporte, en enero se registraron 23 delitos en los que los presuntos responsables viajaban en motocicleta; en febrero hubo 20 casos; en abril, 21, en mayo 19 y en el mes que recién concluyó únicamente cinco.


Los principales ilícitos cometidos son robo a transeúnte, a tiendas de conveniencia y camiones repartidores, sobre todo en colonias como Héroes Tecámac, Ojo de Agua, Cinco de Mayo, San Martín y Loma Bonita.


Apenas hace un par de semanas, elementos de la corporación lograron detener a cuatro sujetos que se dedicaban a despojar de sus celulares a varias personas, en Los Héroes Tecámac.



También el operativo “Moto en Regla” ha permitido ubicar motos que presentan reporte de robo, y muchas de las cuales son utilizadas para cometer algún delito, o incluso los tripulantes no cuentan con la documentación respectiva.


La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, ha instruido a reforzar la vigilancia y los operativos para evitar que circulen este tipo de vehículos sin los documentos requeridos, y su probable participación en algún delito.



Comments


bottom of page