A cubetadas policías y vecinos sofocan incendio en Neza



Ivan A. López  


Nezahualcóyotl, México. A cubetadas de agua elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl junto con vecinos controlaron un incendio registrado en una vivienda de la colonia Las Águilas. Las llamas se extendieron rápidamente y actuaron mientras llegaban los bomberos. 


Así lo señaló informó Vicente Ramírez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, quien explicó que un problema con la instalación eléctrica fue la causa de fuego que puso en riesgo a los habitantes de la casa ubicada en Calle 25 entre Avenida 2 y Avenida Texcoco. 


El funcionario señaló que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad del cuadrante C-136 realizaban su patrullaje en la colonia mencionada, cuando les solicitaron trasladarse al lugar de siniestro, ya que el fuego consumía la planta alta del domicilio. 



Los agentes de los cuadrantes aledaños, así como la Unidad Titanes, a fin de sofocar el fuego y en lo que arriban los bomberos, deciden subir a la vivienda y con el apoyo de los vecinos de los alrededores lograron controlar el incendio con agua que la gente llevaba en cubetas.  


Ramírez García mencionó que posteriormente arribaron los bomberos para sofocar por completo el siniestro, y los oficiales verificaron que no hubiera ningún riesgo, además de solicitar el apoyo de la Unidad de Rescate y Urgencias Médicas para atender a una persona con crisis nerviosa. 


El vecino de la casa Abraham “N” de 30 años, refirió que se encontraba en su domicilio con su esposa y su hija y que al accionar el apagador visualizó una chispa que generó una llamarada y como es carpintero las llamas se propagaron con rapidez entre la madera y los solventes, mientras el y su familia tuvieron que salir por una ventana. 


El director de Seguridad Ciudadana hizo un llamado a la ciudadanía para prevenir estos accidentes y revisar que su infraestructura eléctrica esté instalada de manera correcta, en especial tras los sismos que se han registrado en los últimos días.