top of page

60 años de prisión a sujeto por secuestro en Valle de Bravo


Los hechos ocurrieron en agosto de 2020 en el municipio de Valle de Bravo, donde el hoy sentenciado contactó a otros sujetos para que privaran de la libertad a la víctima.



Redacción El Monitor


Valle de Bravo, México. Un individuo identificado como Rosendo Malagón Iturbe, fue sentenciado a 60 años de prisión, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de secuestro, ilícito perpetrado en el municipio de Valle de Bravo, en el año 2020.


Con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social, la Autoridad Judicial dictó esta sentencia de condena para el acusado, quien además deberá pagar 93 mil 600 pesos como reparación del daño moral y 35 mil pesos como reparación del daño material.


Los hechos por los cuales fue sentenciado ocurrieron el 19 de agosto de 2020, cuando la víctima se encontraba en su domicilio en la localidad de Santa María Pipioltepec en Valle de Bravo, sitio al cual arribaron individuos armados, la sometieron y subieron por la fuerza a un vehículo compacto y la trasladaron a otro sitio en donde la mantuvieron privada de la libertad.


Horas más tarde, familiares de esta persona comenzaron a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales informaron que la tenían secuestrada y exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarla. Aunado a ello los implicados amenazaron a la familia de la víctima para que entregaran dicha cantidad de efectivo o de lo contrario no les permitirían abrir su negocio comercial.

Estos hechos fueron denunciados ante la FGJEM, por lo que el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente, misma que permitió determinar la relación de Rosendo Malagón Iturbe, en los hechos. Este sujeto proveía de insumos al negocio de los padres de la víctima y los había amenazado con causarles daño sino pagaban una deuda monetaria que tenían con él.

Indagatorias de esta Institución precisaron que el hoy sentenciado contactó a individuos quienes secuestraron a la víctima. 


Derivado de la investigación, fue detenido el responsable e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo, a disposición de un Juez, quien emitió esta sentencia de condena.



Comentarios


bottom of page