39 días de veda electoral por elecciones extraordinarias en Atlautla




Arturo Callejo


Toluca, México. Derivado de las elecciones extraordinarias a efectuarse el domingo 15 de mayo en el municipio de Atlautla del 07 de abril y hasta el día de las votaciones para elegir nuevas autoridades locales, habrá veda electoral en dicho municipio, así lo determinó la 61 legislatura del Estado de México.


Y es que el año pasado, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, anuló las votaciones del pasado 06 de junio por razones de violencia política de género


“La Ley así lo establece, debe haber una veda en el periodo de campaña y la legislatura establecerá un periodo para que haya ya campaña, (proselitista)”, indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política en la 61 legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández González.


Durante estos 39 días de veda electoral, las autoridades estatales y municipales, así como los diputados locales, se abstendrán de establecer y operar programas de apoyo social o comunitario en el citado municipio.


Esto abarca, entrega de materiales de construcción, alimentos o cualquier elemento que forme parte de sus programas asistenciales o de promoción y desarrollo social, salvo en los casos de extrema urgencia debido a enfermedades, desastres naturales u otros eventos de igual naturaleza.


Con excepción de dichos programas, las autoridades estatales y municipales deberán continuar con sus funciones y los servicios públicos necesarios para la población en apego a las disposiciones electorales.