La dignidad está intacta: Ebrard
- MONITOR
- 9 jun 2019
- 1 Min. de lectura

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que con el acuerdo alcanzado con Estados Unidos se salvó el empleo de alrededor de 900 mil personas, pues las empresas para que las trabajan habrían entrado en crisis ante un eventual arancel de cinco por ciento por exportaciones hacia el vector del norte.
Ebrard, en quien recayeron las negociaciones con los funcionarios estadunidenses, viajó ayer de Washington a Tijuana, Baja California, donde dijo que “la dignidad de México está intacta”. Fue a quien se designó como primer orador en la concentración por “la dignidad del pueblo mexicano” a la que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El canciller volvió a decir que el gobierno de EU expresó su beneplácito por el plan de desarrollo para Centroamérica y que por ello se retomó la declaración del 18 de diciembre de 2018, en la que la Casa Blanca se compromete a dar recursos para impulsar la economía de esa región de América, buscar la generación de empleo y salarios dignos.
Comments