• MONITOR

Centro de Atención Canina de Tejupilco, atenderá a más de 15 mil perros en condición de calle



Tejupilco, México. A fin de dar atención oportuna a la población de perros y gatos en condición de calle, el Ayuntamiento que encabeza Anthony Domínguez Vargas puso en funcionamiento el Centro de Atención Canina, espacio que ofrecerá un hogar temporal a estos animalitos, mientras son adoptados.

Con una inversión de 200 mil pesos, el alcalde dijo que en estas instalaciones se dará refugio a las mascotas, también se les brindará atención médica a través de un veterinario, y finalmente se les pondrá en adopción. Dicho centro ubicado en el recinto ferial, estará a cargo de 8 personas y de manera mensual tendrá un costo operativo de aproximadamente 60 mil pesos.

Ante la presencia de Luis Eduardo Gómez García, Procurador de Protección al Ambiente en el Estado de México; el alcalde Domínguez Vargas destacó la importancia que representa este centro, donde además de darle un mejor trato a perros y gatos en condición de calle, también se contribuirá a proteger la salud de los tejupilquenses y a evitar ataques en la vía pública.

Tras aclarar que en estas instalaciones se recibirá a la población que desee llevar a cabo la esterilización de sus mascotas y que solo aportarán una cuota de recuperación, el mandatario municipal convocó a los tejupilquenses a realizar donaciones en especie como croquetas, medicamentos o accesorios a fin de aminorar la carga que representa la operatividad del mismo. “Calculamos que en las calles hay actualmente 15 mil mascotas, y el reto es brindarles una atención oportuna y humana”, destacó.

En su oportunidad, Luis Eduardo Gómez García destacó que con la puesta en marcha de este espacio, en la entidad operan actualmente 29 Centros de Atención Canina, hecho que permite no solo tener mayor control sobre las mascotas, sino contribuir a la salud de la población.

Explicó que estas instalaciones cuentan ya con un sistema de videovigilancia que en tiempo real, estará transmitiendo el actuar de los empleados para tener certeza que los animalitos tendrán un trato digno.