• MONITOR

Refuerzan Jornadas de limpieza en Toluca



Toluca, México. Para mejorar la imagen urbana del municipio de Toluca, brigadas de la Dirección General de Servicios Públicos continúan con las jornadas de limpieza y en los últimos días se atendieron las colonias Sauces III, IV y V, La Crespa y San Pedro Totoltepec, acciones que forman parte de la estrategia de reconstrucción del tejido social al propiciar espacios limpios.

Con la participación de 120 personas adscritas a la Dirección de Servicios Públicos, se limpió y barrió una extensión de más de 8 mil 350 metros de las calles principales en Sauces V, donde se recolectaron 4.76 toneladas de residuos sólidos, pasto y tiliches, acciones para las que se requirió del apoyo de dos camiones de volteo, una grúa y dos camionetas.

En tanto, personal de la Dirección de Alumbrado Público rehabilitó 25 luminarias de las calles aledañas a los accesos principales, en tanto que otras brigadas retiró grafiti, encaló una superficie de 150 metros cuadrados de bardas y se rehabilitó 380 metros cuadrados de pavimento dañado.

Como parte de la jornada se llevó a cabo la rehabilitación de los juegos infantiles ubicados en el parque de Paseo de los Ébanos, en Sauces III, donde se realizaron trabajos de soldadura y aplicación de pintura; en tanto, en el parque ubicado en avenida Encinos, también se aplicó pintura y se dio mantenimiento a resbaladillas y columpios.

Cuadrillas de trabajo hicieron lo mismo en San Pedro Totoltepec, donde se retiró propaganda del edificio de la delegación, postes y calles del primer cuadro a fin de eliminar la contaminación visual y brindar mejor aspecto a esa zona del municipio.

De igual forma, otras brigadas limpiaron una parte de la avenida Lombardo Toledano, a la altura de la subdelegación La Crespa, delegación de San Mateo Otzacatipan.