• MONITOR

Hay que transformar e incluso destruir a la naturaleza: NLCA



Norma Leticia Campos Aragón, quien es nueva integrante de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), tuvo un desliz este lunes al comparecer ante la Comisión de Energía del Senado de la República.

La economista, doctora en Ciencias Sociales y especialista en el sector eléctrico fue cuestionada por la senadora del PT, Cora Cecilia Pinedo Alonso, sobre el funcionamiento de las presas hidroeléctricas en México.

Campos Aragón respondió que es importante que estén operando todas las presas hidroeléctricas del país pero luego agregó un comentario que dejó a varios senadores con el ojo cuadrado.

"Yo creo que es muy importante el medio ambiente, pero también tan importante como el medio ambiente somos los seres humanos, entonces, sí hay que cuidar la naturaleza, pero formamos parte de la naturaleza y debemos entender que no podemos sobrevivir si no hacemos un uso de la naturaleza, bueno a fuerza tenemos que apropiarnos de la naturaleza, transformar la naturaleza, incluso destruir a la naturaleza para satisfacer necesidades básicas”, dijo la especialista.

Durante su comparecencia en comisiones ante el Senado de la República, Norma Leticia Campos aseveró que la situación con las emisiones de bióxido de carbono y el cambio climático “no es tan grave”.

Y por desgracia, no tiene empacho alguno la suspirante Norma Leticia Campos en que "podemos destruir el medio ambiente".

Pasamos de ser líderes globales en energías renovables a "vamos a pasarle por encima a la naturaleza".

Este martes comparecieron en el Senado de la República los integrantes de las nuevas ternas que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar las vacantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Apenas ayer fueron nombrados los nuevos comisionados, finalmente designados por el presidente, ante el rechazo insistente de los senadores.