• MONITOR

Detienen a extorsionadores en Villa Guerrero



Villa Guerrero, México. Agentes de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), detuvieron a cuatro sujetos quienes son investigados por su probable participación en el delito de extorsión en agravio de un vecino de este municipio.

Los detenidos fueron identificados como Pascual “N”, Oscar “N”, Luis Alejandro “N” y Héctor Giovanni “N”.

Estos individuos fueron detenidos en el kilómetro 63, de la carretera federal Palmillas Axixintla, en la comunidad de La Finca, en el municipio de Villa Guerrero, derivado de una denuncia iniciada por un hombre quien dijo ser víctima de extorsión por parte de estos sujetos.

De acuerdo con la denuncia, los ahora detenidos habían realizado llamadas telefónicas a la víctima, mediante las cuales al parecer le exigieron dinero a cambio no privarlo de la libertad o causarle algún daño.

Tras ser asegurados, estos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.