• MONITOR

Beatriz Paredes critica a AMLO por su “excesiva prudencia” con Trump



La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, criticó este martes y expresó su rechazo a la estrategia migratoria discriminatoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por condicionar y presionar a México y a los países centroamericanos, por no acatar sus órdenes y no impedir el avance de caravanas de migrantes que buscan llegar a EU.

La senadora priista también no se anduvo por las ramas y criticó la postura excesivamente prudente que ha adoptado el presidente Andrés Manuel López Obrador, frente a los condicionamientos de Estados Unidos y subrayó: “Los gobernantes deben estar a la altura de las circunstancias y no volver menor lo que es trascendente y no inventar trascendente lo que son ocurrencias.”

“Me ha sorprendido la excesiva prudencia de las declaraciones del Gobierno de la República, me parece necesario... un rechazo categórico al muro que sigue pretendiendo enarbolar como amenaza permanente a la buena relación..., destacó la priista Beatriz Paredes.

La legisladora calificó de bravuconadas las acciones del presidente estadunidense, sobre todo el hecho de usar la cooperación internacional como instrumento de opresión, en la que también ha amenazado a países de Centroamérica como Guatemala, El Salvador y Honduras.

Ello acompañado de una estrategia de amenazas contra nuestro país, reflejadas en el aplazamiento del análisis del Tratado Estados Unidos-México-Canadá (T-MEC), además de los retrasos y probable cierre de la frontera.

Así lo pronunció previo al nombramiento de cónsules en Estados Unidos, a quienes les encargó hacer del conocimiento de los ciudadanos estadunidenses los excesos de su presidente para no dañar una relación de décadas.

En el evento, los nuevos cónsules que tomaron protesta fueron: Jorge Mendoza Yescas, Juan Carlos Mendoza Sánchez, Carlos González Gutiérrez, Alejandra María Bologna Zubikarai, Pablo Marentes González, Reyna Torres Mendívil y Juan Manuel Calderón Jaimes.