• MONITOR

Atropellan policías estatales en Tejupilco a dos estudiantes; se dieron a la fuga

  • Cierran cientos de habitantes libramiento Tejupilco-Ciudad Altamirano, exigen detención de policías.


Tejupilco, México. Alrededor de las 19:30 horas de este lunes, policías estatales que conducían a exceso de velocidad su patrulla, atropellaron a dos estudiantes de este municipio, dándose a la fuga, para eludir responsabilidades.

Tras el hecho, alrededor de 800 habitantes, cerraron el.libramiento, Tejupilco-Ciudad Altamirano, para exigir la detención de los culpables.

El accidente ocurrió a la altura del entronque con el acceso a la colonia El Calvario, por donde caminaban los jóvenes identificados como Pedro Martínez Martínez, quien se encuentra grave en el hospital general de Tejupilco y Zaira Remigio Susano, quien también fue canalizada al mismo nosomio, ambos de 17 años de edad y estudiantes del Telebachillerato ubicado en dicha colonia.

Después de que vecinos del lugar cerraron la circulación del libramiento, acudió al lugar el ministerio público en turno de la Fiscalía de Justicia con sede en Tejupilco, quien además de tomar conocimiento de los hechos, trató de negociar con los inconformes, por lo que fue agredido.

Hasta el momento, el conflicto continúa, no obstante que testigos oculares se trasladaron a la fiscalía para rendir su declaración de los hechos y exigir la detención de los uniformados.

En el video aparece hablando el ministerio público, que literalmente tuvo que salir huyendo del lugar.