• MONITOR

Levanta la CNTE plantón en Cámara de Diputados



Ciudad de México.- La parálisis legislativa que cumplió ayer dos semanas por el bloqueo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a la Cámara de Diputados, obligó a legisladores a buscar otras sedes e intentar desarrollar el trabajo cotidiano que llevan a cabo en San Lázaro.

Y aunque ayer por la tarde profesores oaxaqueños de la Coordinadora comenzaron a levantar su campamento, los trabajos legislativos se vieron seriamente afectados en la última quincena.

La Comisión de Salud de la Cámara Baja fue citada en el salón Guillermo Soberón de la Secretaría de Salud a las 18:00 horas del miércoles, a fin de avalar un cambio a la ley general para el etiquetado de productos y el combate a la obesidad; sin embargo, no se alcanzó el quórum necesario.

“Buenas tardes, les informo que la reunión de la Comisión de Salud del día de hoy [miércoles] se mueve de sede por los hechos ocurridos en la cámara, por lo que les agradeceré confirmar la asistencia de los respectivos diputados”, se lee en la comunicación enviada a los integrantes de este órgano.

De manera paralela, las bancadas del PRI y del PAN se vieron obligadas a trasladarse a sus sedes nacionales y tener reuniones plenarias para tratar temas de la agenda, como la aprobación de la reforma educativa.

Los diputados federales del tricolor publicaron a través de sus redes sociales que independientemente al bloqueo de San Lázaro, sus actividades legislativas continúan. “Las y los @GPPRIDiputados estamos en el @PRI_Nacional analizando el dictamen sobre la reforma educativa y los temas que aún están pendientes”.

Acompañado de distintas fotos, los legisladores del tricolor dijeron que siguen trabajando en el dictamen, pues se trata del tema de mayor relevancia para los mexicanos y su niñez.

En este contexto, el vocero priista, Héctor Yunes, comentó: “Ante la cerrazón y la actitud violenta del brazo armado de Morena, la CNTE, la cual desde hace dos semanas tiene secuestrado el recinto de San Lázaro y mantiene como su rehén al mismo gobierno federal, los diputados del PRI cumplimos con nuestra responsabilidad de sesionar en una sede alterna: las instalaciones del CEN de nuestro partido”.