• MONITOR

Exige PAN rendición de cuentas a Federación



Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional exigió que, al cumplirse los 100 días de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informe y dé respuesta sobre inseguridad y violencia, los altos costos de las malas decisiones económicas y la disminución o cancelación del presupuesto en programas de salud, la promoción turística y las estancias infantiles.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que “los panistas escucharemos con atención el informes de los primeros 100 días del gobierno del presidente, pero la sociedad mexicana espera respuestas concretas”.

Por ejemplo, dijo, es necesario conocer de manera puntual la estrategia para disminuir la inseguridad y la violencia que se ha incrementado en todo el país desde el arranque del nuevo Gobierno, así como los costos precisos de las malas decisiones económicas.

Cortés manifestó que los mexicanos también preguntan, con razón, qué va a pasar con su economía cuando el propio Banco de México y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) redujeron significativamente las estimaciones de crecimiento del PIB para 2019 y 2020.

Otro asunto del que la nueva administración tendría que informar, añadió, es la causa de la disminución o cancelación de presupuesto en programas como el de la Promoción Turística, a programas de salud y a las estancias infantiles. Comentó que otras interrogantes son cuál es el avance de la descentralización de las Secretarías de Estado y qué beneficios ha aportado.