• MONITOR

Refrenda Sara Mora compromiso con las mujeres sansimonenses



San Simón de Guerrero, Estado de México. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el gobierno municipal y sistema DIF que encabezan Sara Mora de Jesús y Xóchitl de Jesús Escobar, respectivamente, ofrecieron un convivio a mujeres de diferentes comunidades y barrios de la demarcación, ocasión en la que se reiteró el compromiso con este importante sector de la población.

Durante la apertura de este homenaje que tuvo lugar en el auditorio municipal y al cual acudieron también miembros del Cabildo; Lilia Mondragón Díaz, delegada del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social en la región de Valle de Bravo, presentó una conferencia sobre la violencia de género, ahí la funcionaria estatal resaltó que a través de la lucha de varios años, las mujeres han conseguido crecer en distintos ámbitos, ejemplo de ello es que por primera vez en la historia este municipio es gobernado por una mujer.

En su condición de mujer, la alcaldesa Sara Mora de Jesús aseguró que en la actual administración tanto del Ayuntamiento como del DIF, las mujeres sansimonenses no estarán solas, tendrán todo el respaldo de sus autoridades. “Gracias a la reforma del 2014, ahora tenemos más oportunidades para participar en el ámbito político y no podemos retroceder, tenemos que seguir hacia adelante”, sentenció la alcaldesa, al tiempo que reconoció el trabajo realizado por Lucia García Corona, coordinadora municipal del Consejo de la Mujer.

“Hoy en el Día Internacional de la Mujer y todos los días, prometámonos en lo individual y colectivamente hacer todo lo posible por promover y proteger los derechos de las mujeres, de modo que este sector pueda vivir libre de violencia y discriminación; marchemos von valor, convicción y compromiso, siempre hacia el futuro”, concluyó.