• MONITOR

Nanchititla se consolida como sede para carreras de autos

  • Cada año, entre uno y dos eventos tienen lugar en lo alto de sierra, sitio que reúne las condiciones necesarias para demostraciones y competencias de cuatro y dos ruedas.


Luvianos, México. La zona boscosa de la sierra de Cañadas de Nanchititla, es visitada una o dos ocasiones por año por los amantes de la velocidad, quienes llegan a este lugar perteneciente al municipio de Luvianos, para exponer o participar en competencias de velocidad, tanto de vehículos como de motocicletas.

Dichos eventos tuvieron más auge durante la administración municipal 2016-2018, pues el entonces alcalde Aníbal Martínez Peñaloza también compartió el gusto por los vehículos de cuatro ruedas, circunstancia que permitió una mayor convocatoria tanto de clubes como de personas independientes que se dieron cita a este evento único en la zona sur.

Aunque en el punto más alto de la sierra hay dos tramos carreteros con amplia longitud, uno de ellos ubicado en el paraje conocido como “Agua Escondida”, se ha mantenido como el favorito para el desarrollo de estos eventos, pues en este sitio el camino de pavimento asfáltico se extiende en una recta que supera los 2 km, permitiendo competencias a alta velocidad.

Tras acuerdo con los propietarios de esta zona de la sierra, las autoridades municipales y organizadores han habilitado una ruta paralela que permite mantener el tránsito normal mientras se desarrollan las diferentes actividades, además, se ha creado el compromiso de mantener limpio el entorno y apoyar a los campesinos que amablemente permiten el desarrollo de este evento.

Sin que se haya confirmado aún, se rumora que en mayo del presente año tendrá lugar una demostración y competencia más, para ese entonces la sierra de Nanchititla recibirá a turistas locales y de la zona sur que aprovecharán este entorno natural para demostrar sus habilidades al volante, así como para exhibir únicos y especiales vehículos.