• MONITOR

Mueren 9 en fin de semana violento en Guerrero



Chilpancingo, Guerrero.- La jornada violenta de este fin de semana en Guerrero dejó 9 personas muertas, dos de ellas en un enfrentamiento entre autodefensas de la Unión de los Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y una presunta banda de huachicol en el poblado de Xatianguis, en Acapulco.

El dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio dijo que la madrugada del domingo un grupo de hombres armados (“Los Dumbos”) atacaron viviendas de familiares del comandante de la autodefensa Ernesto Gallardo.

Los autodefensas reaccionaron y se inició un enfrentamiento, donde murió uno de los integrantes de la banda. Después los presuntos criminales atacaron a una pareja que circulaba sobre la carretera; el hombre falleció y la mujer quedó herida.

Por otra parte en Acapulco fueron asesinados tres hombres y una mujer. El sábado fue hallado un hombre muerto en la carretera Acapulco-Zihuatanejo; esa misma noche, un taxista perdió la vida a tiros en centro del puerto.

Ayer fue hallado el cuerpo de una mujer envuelta en un cobertor con un balazo en la cabeza. En la tarde encontraron un hombre muerto en las exoficinas del Centro de Operaciones.