• MONITOR

Muere Israfil Filos Real, destacado luchador social y defensor de los derechos de la comunidad LGBTT



Tejupilco, México. Israfil Antonio Filos Real, destacado luchador social, defensor de los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), falleció la noche de este miércoles 27 de febrero, de acuerdo a un comunicado de sus familiares, la causa que llevó a este trágico deceso fue el cáncer, enfermedad que desde últimas fechas venia minando la salud del también militante del Partido Tricolor y ex catedrático.

En redes sociales, los familiares del activista informaron que el fallecimiento se produjo al filo de las 20:30 horas, también expresaron su gratitud a quienes estuvieron pendientes de la salud del hoy finado. Indicaron que el cuerpo del activista será llevado al municipio de Cutzamala de Pinzón, Estado de Guerrero, donde será despedido.

Tras darse a conocer dicha noticia, activistas, representantes de organizaciones y diferentes actores políticos de la zona sur, incluso de la entidad mexiquense y de otras latitudes del país, a través de redes sociales, expresaron sus condolencias y mensajes de afecto hacia Israfil Antonio Filos Real.

Entre los múltiples mensajes, se coincide que uno de los grandes legados de Israfil Antonio Filos Real es la lucha para lograr mejores condiciones para comunidad LGBTTTI, no solo del Estado, sino del país.

En sus diversas entrevistas concedidas a este medio de comunicación, el activista expresó su visión de lograr mejores condiciones para la comunidad LGBTTTI, objetivo que llevó a discusión al Congreso Local, en el cual también propuso modificaciones al Código Civil para lograr matrimonios del mismo sexo.

Además de haber sido el fundador de las primeras instituciones de educación media superior en la zona sur del Estado; en el ámbito de la política, Israfil Antonio Filos Real destacó por ocupar diferentes responsabilidades dentro del partido en el cual militó durante años, también buscó ser diputado local, además de haber sido desde hace años uno de los principales estrategas en diversas campañas electorales con distintos personajes.