• MONITOR

Convierten ceiba de Luvianos en cenicero

  • Fumadores inconscientes, arrojan decenas de colillas al pie del árbol que debiera ser resguardado por las autoridades.

  • Mejor menores de edad, se dan a la tarea de limpiar.


Luvianos, México. En el rubro de limpia, el ayuntamiento de este municipio tiene un gran reto; pocos luvianenses están comprometidos con el medio ambiente, muchos no tienen empacho en tirar su basura en pleno centro, donde la centenaria ceiba que engalana la zona del kiosco, ha sido convertida en un enorme cenicero, ante la indiferencia de las autoridades.

Vergonzoso que menores de edad, estén más preocupadas por este hermoso árbol situado frente al Palacio Municipal, por lo que se dan a la tarea de retirar con sus propias manos decenas, si no es que cientos de colillas que son arrojadas al pie de la ceiba, quitándole trabajo al personal de limpia, que por lo visto sólo barre por donde se ve.

La ausencia de botes de basura en el corazón de Luvianos, y la deficiente remodelación del primer cuadro, efectuada durante la pasada administración, ha provocado que cualquier fumador agarre la tierra del árbol como cenicero.

Ante eso, niñas de educación básica, se han organizado para limpiar el espacio que ocupa la ceiba y con todo lo desagradable que resulta, retiran a mano las colillas de quien despreocupadamente solo las arroja y se va como si nada.