• MONITOR

Detienen a tres hermanos por homicidio

  • Los detenidos al parecer trabajan para una organización delictiva y habrían participado en los hechos que derivaron en la muerte de un hombre en el municipio de Coatepec Harinas, en enero pasado.


Coatepec Harinas, México. Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de tres sujetos, quienes son hermanos y son investigados por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre, el pasado mes de enero.

Los detenidos fueron identificados como Gonzalo “N”, Mauricio “N” y Maurilio “N”, quienes al parecer trabajan para una organización delictiva y habrían participado en los hechos que derivaron en la muerte de un hombre en el municipio de Coatepec Harinas.

Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución permitieron establecer que el pasado 6 de enero, varios sujetos arribaron a un inmueble ubicado en el mencionado municipio, habrían amenazado con armas de fuego a varios integrantes de una familia que habitaba dicho inmueble y habrían sacado por la fuerza a la víctima, a quien le dispararon.

Una vez que la FGJEM tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, así como una indagatoria que permitió determinar que estos tres sujetos, desde varias horas antes de los hechos, mantuvieron vigilancia en el domicilio de la víctima.

Además de que habrían aportado información a los individuos que arribaron al lugar, sobre los familiares de la víctima.

Cabe mencionar que esta Institución investiga la probable participación de los tres detenidos en otros hechos delictivos ocurridos en la zona, ya que de las investigaciones se desprende que trabajan para una organización delictiva relacionada al parecer con delitos como extorsión y narcomenudeo.

Estos tres individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien los vinculó a proceso, con un plazo de dos meses y medio para el cierre de investigación, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.