• MONITOR

Roban vehículo a diputado local


"Guardia Nacional dará mayor seguridad a ciudadanos: MH


Toluca, México. Tras darse a conocer que esta mañana el diputado Max Correa, fue despojado de su vehículo por la delincuencia, el presidente de la Junta de Coordinación Política, en el Congreso mexiquense, Maurilio Hernández, señaló que espera en este mes se apruebe la creación y operación de la Guardia Nacional, que actualmente se analiza y discute en el legislaltivo federal, en aras de que este cuerpo de seguridad, dé mayor tranquilidad a los ciudadanos.

“Como lo dijo el presidente ( Andrés Manuel López Obrador), esto es una guerra contra la violencia, contra la delincuencia y para ello debemos organizarnos mejor”.

Apuntó que de acuerdo a lo que el propio diputado Correa informó a sus compañeros legisladores del grupo parlamentario de Morena, delincuentes bajaron a su acompañante del vehículo y se llevaron el automotor, en razón de que el diputado Max no se encontraba al interior del mismo, por lo que descartó cualquier lesión para él o la persona que le acompañaba.

Agregó que si bien le tocó al diputado Correa, es una situación con la que todos los ciudadanos deben lidiar, ya que los niveles de inseguridad y delincuencia en la entidad se han elevado y focalizado en zonas específicas.

“Debemos decirlo, que esto es un acto que le ocurrió al diputado pero que le pasa a toda la ciudadanía es un problema generalizado”, dijo..

Finalmente señaló que en caso de que en estos días se apruebe en el Senado la creación de la Guardia Nacional, se podría convocar a un nuevo periodo extraordinario en el congreso mexiquense, con el objetivo de darle atención y trámite inmediato.