• MONITOR

Asiste Codhem a niños y niñas de caravana migrante



Toluca, México. El presidente de la Comisión estatal de los Derechos Humanos, Jorge Olvera García, informó que este jueves, personal de la Codhem, asistió con asesoría jurídica a integrantes de la llamada “caravana Migrante”, proveniente de Centroamérica, en la que destaca la presencia de un mayor número de niños y niñas.

En las inmediaciones de la caseta de peaje de Tepotzotlán el personal de la Comisión se acercó a los niños migrantes, los cuales suman alrededor de 400, para atender alguna necesidad o despejar dudas sobre su situación en el país.

“Estuvimos atendiendo a niños, es una situación preocupante, inclusive hoy estamos dándoles agua, estamos dándoles asesoría y protección a su paso”, subrayó Olvera García

Un equipo multidisciplinario de las diferentes visitadurías del Valle de México, acudieron al punto referido a ofrecer ayuda humanitaria a los 2 mil 300 migrantes que se concentraron para continuar su recorrido hacia la frontera norte de nuestro país.

Si bien como parte de un acuerdo de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, cada comisión debe brindar acompañamiento, a los migrantes, la Comisión mexiquense trabaja de manera coordinada con la Cruz Roja, la Secretaría de Salud del Estado de México, la Secretaría de Seguridad y el sistema DIF estatal, para prevenir situaciones que pongan en riesgo a los niños integrantes de esta caravana.