• MONITOR

Crimen organizado le declara la guerra a la Policía Ministerial



Tejupilco, México. En redes sociales iniciaron a circular la mañana de este martes 29 de enero, lonas que de acuerdo a quienes las captaron, fueron colocadas en diferentes puntos estratégicos de la Cabecera Municipal para advertir que “se tomaran acciones” en contra de la Policía Ministerial, a la cual se le acusa de extorsionar y de mantener aterrorizada a la población de la zona sur.

Dichas lonas firmadas por un grupo delictivo con orígenes en Michoacán, fueron colocadas presuntamente la madrugada de este martes tras dos enfrentamientos ocurridos en esta región de la entidad mexiquense, el primero de ellos en el municipio de Temascaltepec y el más reciente la tarde del pasado lunes 28 de enero en Tejupilco.

Llama la atención que en estas lonas se deja muy en claro que las represalias se estarán tomando solo en contra de la Policía Ministerial: “respeto al Ejercito Mexicano y a la Armada de México”, remata el comunicado.

Es importante agregar que aun cuando este medio informativo intentó confirmar la presencia de dichas lonas, no fue posible conseguirlo ni corroborar la fecha en que fueron colocadas, únicamente se aprecia que una de ellas fue instalada en el parque ubicado en las inmediaciones de la Escuela Normal.