• MONITOR

Suspende GEM proyecto de Universidad para Luvianos



Luvianos, México. El alcalde de este lugar, Alfredo Jaimes, confirmó que bajo el argumento de que actualmente ya existen diversas instituciones de educación superior en el sur del Estado, el proyecto de la Universidad para esta demarcación fue cancelado definitivamente.

Pese a eso, aseguró que su gobierno continuará gestionando para que este proyecto pueda cristalizarse finalmente.

Ante eso, no descartó tocar puertas ante los diferentes niveles de gobierno, ya que, “en promedio mil 500 jóvenes egresan cada año de las diferentes preparatorias de nuestro municipio" y deben de buscar opciones fuera, para continuar con sus estudios superiores.

Jaimes precisó que ante ese panorama, una Universidad resulta muy necesaria en esta demarcación sureña, por lo que, "seremos muy insistentes para que este proyecto de se lleve a cabo”, concluyó.

En otro tema, dijo que recibió la administración municipal, con un adeudo que supera los 100 millones de pesos, una nómina inflada con 799 empleados y diversas obras de infraestructura inconclusas o inoperantes, así recibió el alcalde Alfredo Jaimes Benítez el Ayuntamiento de este municipio sureño.