• MONITOR

Se abastecían huachicoleros de Guanajuato con manguera de 3 kilómetros



El presidente Andrés Manuel López Obrador informó del hallazgo de una instalación clandestina para robar combustible en la Refinería Antonio M. Amor, ubicada en Salamanca, en el estado de Guanajuato

Andrés Manuel López Obrador dijo que las autoridades encontraron una toma clandestina que transportaba gasolina desde la refinería Antonio M. Amor en Salamanca, Guanajuato, hacia un depósito fuera de la instalación.

“En Salamanca, en la refinería, se encontró una instalación clandestina de los tanques de gasolina hacia un depósito fuera de la refinería, con una manguera de tres kilómetros, esto fue ya descubierto por el Ejército y así nos están ayudando todos los días”, dijo López Obrador.

El mandatario advirtió que las fuerzas armadas permanecerán en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) el tiempo que sea necesario, ayer incluso anunció que ya 900 elementos de la Policía Federal resguardan las instalaciones.

“A ver quien se casa primero”, lanzó el fin de semana el mandatario, en alusión al robo de combustible y ante el presunto desabasto de combustible que existe en algunos estados del país.

Ayer, elementos de la Marina y del Ejército realizaron un operativo que, de acuerdo con Reforma, consiste en revisar las pertenencias del personal que labora en el lugar, al momento de su ingreso y salida.

Algunos trabajadores reportaron a dicho medio que los militares les quitaron sus teléfonos celulares tras la revisión.

En la refinería se procesa crudo para producir combustibles diversos como gasolina, turbosina, diesel, diesel industrial, querosina, combustóleo, turbosina, asfaltos y lubricantes como aceites y grasas, para abastecer a la región central oeste de México.