• MONITOR

Detienen a tres hombres buscados en México, tras ser deportados de EEUU



Ciudad de México. Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron a tres hombres que eran buscados en la República Mexicana, quienes fueron entregados en deportación por autoridades de los Estados Unidos de América, derivado de los mecanismos de coordinación existentes entre las áreas de procuración de justicia de ambos países.

Al momento de su ingreso a México, Edorfe “P” fue detenido en cumplimiento a la orden de captura librada en su contra por el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Baja California, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley de Migración.

Tras ser ubicado en California, fue entregado por el Puente Internacional “El Chaparral”, que comunica a Tijuana, Baja California, y San Ysidro, California, para su posterior puesta a disposición de las autoridades que lo reclaman.

En ese mismo paso fronterizo, personal de la PFM detuvo a Francisco “E”, en cumplimiento a la orden de captura librada en su contra por el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en Tijuana, Baja California, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas.

Finalmente, Omar “B” fue detenido en cumplimiento a la orden de captura librada en su contra por el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal de Guerrero con Jurisdicción y Competencia en los Distritos Judiciales de Abasolo, Altamirano y Allende, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

Fue entregado por el Puerto Fronterizo Internacional denominado “De Concini”, que comunica a las ciudades de Nogales, Sonora, y Nogales, Arizona.