• MONITOR

Van por Escuela de Bellas Artes para Temascaltepec



Temascaltepec, México. Autoridades municipales y educativas anunciaron que iniciarán las gestiones para lograr que en esta demarcación se autorice la creación de la Escuela de Bellas Artes número 31 en la entidad mexiquense, de concretarse, se estaría abriendo una licenciatura además de continuarse con la impartición de diferentes cursos y talleres que en su momento se elegirán a partir de una consulta a la población.

Durante el arranque de remodelación del Módulo a Distancia de la Escuela de Bellas Artes de Tejupilco, edificio que se encuentra en la Cabecera Municipal de Temascaltepec, el alcalde Erick Ramírez Hernández expresó el interés de la actual administración porque este plantel adquiera la modalidad ya referida, pues a través de ello se estaría garantizando la aprobación de una licenciatura para incrementar la oferta educativa hacia los jóvenes temascaltepequenses.

Agregó que la educación y la cultura serán una prioridad para su gobierno que inició el pasado 1º de enero, “para nosotros lo más importante son nuestros hijos, son las futuras generaciones; para salir adelante es necesario actuar y ejecutar una política donde prevalezcan los valores, y aquí es donde se imparten esos valores”, destacó.

En su momento, Ramiro Hernández Salazar, director de la Escuela de Bellas Artes de Tejupilco aseguró que dicho proyecto representaría un logro de gran trascendencia para Temascaltepec y para el sur, ya que actualmente el Estado de México cuenta con 30 planteles de este tipo, de tal modo que en este lugar se crearía la escuela número 31.

Durante dicho acto, el presidente municipal junto a autoridades educativas, miembros del Cabildo y habitantes, dieron inicio a la remodelación del Módulo a Distancia de la Escuela de Bellas Artes de Tejupilco donde se invertirán más de 1.5 mdp, espacio que se vio afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Dicho modulo que es una extensión de la Escuela de Bellas Artes de Tejupilco, será remodelado y equipado para que en sus instalaciones se brinden cursos y talleres, también será el espacio donde se impartirá la licenciatura que en su momento se aprobará si se consigue obtener la autorizaron para cambiarse a la modalidad de Escuela de Bellas.

Cabe agregar que dicha obra se llevará a cabo a raíz de un compromiso de campaña asumido por el alcalde Erick Ramírez Hernández, quien durante este acto anunció que en estas instalaciones habrá de rendir su informe de actividades, correspondiente a los primeros 100 días de la actual administración.