• MONITOR

Se triplican detenciones de familias en la frontera México-Estados Unidos



Pew Research Center, con los datos más recientes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, reporta que las detenciones de familias en la frontera con México se triplicaron durante 2018

De acuerdo con un análisis del Pew Research Center, con los datos más recientes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, las detenciones de familias en la frontera con México se triplicaron durante 2018.

Entre enero y noviembre, refiere el centro de investigación, hubo aproximadamente 136 mil aprehensiones de unidades de miembros de una misma familia, que representan un tercio (33 por ciento) de las 416 mil detenciones totales en la frontera de EU y México en ese periodo.

Con esa cifra, el año pasado registró más de tres veces el total de detenciones de familiares de 2017: 44 mil aproximadamente.

Los agentes fronterizos también aseguraron en los primeros 11 meses de 2018 a cerca de 49 mil niños no acompañados, mientras que otras detenciones (como adultos que viajan solos o con otros adultos) continúan representando la mayor proporción de aprehensiones en la frontera: 231 mil (56 por ciento del total).